Medio ambiente

El PSOE de Boadilla pide una biciescuela para el municipio

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará entre los días 16 y 22 de septiembre, el Partido Socialista de Boadilla busca incentivar el uso de la bicicleta.

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Castillo, propone la participación del consistorio en la Semana de la Movilidad, que este año cuenta con el lema Movilidad de cero emisiones para todos, y a la que se suscriben multitud de ciudades y municipios europeos.

Su propuesta de crear una biciescuela en el municipio será formalmente presentada en el pleno del día 17 de septiembre. Con ella, el partido busca incentivar el uso de la bicicleta y fomentar los conocimientos técnicos básicos, tanto de niños como adultos, y la educación vial aprendiendo a respetar la compatibilidad del automóvil, la bicicleta y los viandantes que comparten el espacio urbano.

El PSOE de Boadilla asegura que esta biciescuela podría ser desarrollada en colegios e institutos con la participación de la policía municipal, así como en aulas ciclistas para promover la educación vial.

Esta actividad se enmarca dentro de las múltiples propuestas que la Comisión Europea adoptó en el mes de julio para cumplir con el Pacto Verde Europeo.