Política

Vox critica al PP por rechazar su moción sobre el aborto

Vox ha criticado que en el último Pleno municipal el PP votase en contra de su moción para incluir en el Presupuesto de 2020 un nuevo programa llamado 'Boadilla, municipio a favor de la vida'.

 

En el Pleno del pasado 18 de octubre, el grupo municipal de Vox presentó una moción para incluir en el Presupuesto de 2020 un nuevo programa en el Área de Familia con la denominación Boadilla, municipio a favor de la vida.

Juan Pineda, portavoz de este grupo, explicó que la propuesta tenía un triple alcance: información, asesoramiento y ayuda a las mujeres embarazadas que lo necesitasen.

Por un lado, se trataría de destinar una partida de 60.000 euros a la difusión de reportajes audiovisuales, conferencias y coloquios destinados a los vecinos; la creación de un servicio de información, asesoramiento y apoyo permanente para mujeres embarazadas que lo requiriesen, de manera; y la puesta en funcionamiento de un servicio de acogida para apoyar a la mujeres embarazadas que se encontrasen desamparadas, o a madres en la misma situación con hijos pequeños.

Una moción similar fue aprobada en Pozuelo de Alarcón el pasado 26 de septiembre, con los votos favorables de los concejales del PP y Vox. Por ese motivo, el portavoz de Vox solicitó el voto favorable para esta moción al del PP de Boadilla, donde es el grupo mayoritario.

Sin embargo, critican desde Vox, la moción fue rechazada con los votos en
contra de los concejales del PP y del PSOE
.