Empleo

Aprobada la propuesta de Vox para reservar empleo a discapacitados

Todos los grupos representados en el Ayuntamiento de Boadilla han aprobado la moción de Vox para reservar un cupo de plazas para discapacitados en las ofertas de empleo público; y en las empresas contratistas que trabajen con el Consistorio.

 

En el Pleno del Ayuntamiento de Boadilla celebrado el pasado viernes, todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal de Vox para favorecer e incrementar la contratación laboral de personas con discapacidad.

A partir de la aprobación en el Pleno de esta propuesta, en todas las licitaciones municipales se incluirá la obligatoriedad de que las empresas adjudicatarias que empleen a 50 o más trabajadores cuenten al menos con un 4% de empleados discapacitados en los trabajos contratados con el Ayuntamiento o en el conjunto de la compañía.

Para el cumplimiento de este requisito, la empresas adjudicatarias podrán suscribir convenios gratuitos con entidades promotoras de proyectos de empleo con apoyo, que impulsa el Real Decreto 870/2007 de 2 de julio.

Igualmente, en las próximas ofertas de empleo público municipal se reservará un cupo suficiente para personas con discapacidad, con el objetivo de alcanzar al menos el 4% de trabajadores públicos con discapacidad durante la legislatura.