Política

Iniciativa de Vox para habilitar una partida de 15 millones de ayuda a vecinos y empresas

Vox va a presentar una propuesta para que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte apruebe una partida presupuestaria de 15 millones de euros para ayudas directas para vecinos, autónomos y empresas que hayan visto afectada su actividad por el coronavirus.

 

"Ante la grave situación humanitaria y económica que la pandemia del Coivid-19 está dejando y va a dejar en nuestro país debido al confinamiento masivo de la población y a la falta total de medidas efectivas por parte del incompetente gobierno de la nación, y con el fin de paliar en la medida de lo posible esta ruina general que también está afectando a nuestro municipio, como es lógico, el grupo municipal de VOX en Boadilla presenta una moción de urgencia para que en el próximo pleno que se celebre se apruebe una partida de crédito extraordinario de 15 millones de euros destinada a ayudas directas a los vecinos".

Ayudas que según este partido irían dirigidas a "vecinos que pierdan su trabajo, vecinos autónomos que vean reducida notablemente su actividad o incluso se vean obligados a cesarla, y vecinos que tengan sus empresas en el municipio y que también hayan sufrido los efectos de las medidas impuestas por el gobierno. Vecinos, en definitiva, que van a ver mermados seriamente sus ingresos pero no así los impuestos y obligaciones tributarias que tienen con el Estado, que no plantea reducción alguna de los mismos", explican.

VOX Boadilla: "Es en situaciones como la actual, de extrema gravedad, donde las administraciones públicas tienen realmente que demostrar que están para servir a los ciudadanos que más lo necesitan"

Y añaden que esta partida inicial saldría del superávit de más de 50 millones de euros que actualmente tiene el consistorio. "Pedimos también que el remanente se quede latente a la espera de las necesidades reales que nuestros vecinos tengan en los próximos meses, que serán muy duros".

A su juició "es en situaciones como la actual, de extrema gravedad, donde las administraciones públicas tienen realmente que demostrar que están para servir a los ciudadanos que más lo necesitan y no para el bienestar y el interés electoral de los gobernantes que las manejan. Ya no vale con anuncios a toda página faltos de contenido sino que tenemos que tomar medidas urgentes claras que ayuden a mitigar los efectos que muchos van a sufrir".