Política

Vox pide declarar el monte de Boadilla como 'monte protegido'

En el pleno del 20 de enero, Vox Boadilla solicitará que el monte de Boadilla quede amparado bajo la figura de 'monte protegido'.

 

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte defenderá una moción, en el próximo pleno municipal, para que el monte de Boadilla quede amparado bajo la figura de monte protegido, tal y como establece la Ley de protección de la naturaleza de la Comunidad de Madrid.

“Tenemos la obligación de hacer todo lo que esté en nuestra mano para mejorar su salud y garantizar la supervivencia de nuestro medio natural para las generaciones futuras”, ha asegurado el portavoz municipal de VOX, Juan Pineda.

Esta moción nos hace recordar la presentada en octubre del año pasado por el Grupo Parlamentario Socialista de Madrid, a instancias del Grupo Municipal Socialista de Boadilla del Monte. Una propuesta no de Ley en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Madrid, solicitando al Consejo de Gobierno de la Comunidad la declararación de Utilidad Pública de la totalidad de la extensión territorial del Monte Boadilla-Los Fresnos, en total 910,37 hectáreas.

La propuesta fue rechazada con los votos en contra del PP y VOX.

En esta ocasión, VOX, aseguraba que a pesar de ver necesaria la cotitularidad del Monte entre Ayuntamiento de Boadilla y Comunidad, no tienen "tan claro" el hecho de declararlo de utilidad pública debido a que su caracter "muy urbano" no encaja en la declaración de utilidad pública. Por tanto consideran que debe seguir siendo el Ayuntamiento quien se ocupe de mantenerlo.