Política

Vox critica el no del PP al acta de titularidad real

Vox critica que el PP haya votado en contra de su moción para solicitar el acta de titularidad real en los contratos menores y procedimientos negociados sin publicidad.

 

En el último Pleno celebrado el 20 de diciembre, el grupo municipal de Vox presentó una moción para que se solicite a las adjudicatarias de contratos menores y procedimientos negociados sin publicidad, el acta de titularidad real, con el fin de conocer quiénes son realmente las personas dueñas de estas empresas.

El objetivo de esta medida, dicen desde Vox, sería aumentar la transparencia en este tipo de adjudicaciones que se hacen "a dedo", sin concursos públicos, y que son motivo de múltiples investigaciones judiciales en nuestro país.

Su portavoz, Juan Pineda, indicó que "nadie entendería que cualquiera de ustedes se negara a aprobar una medida que sólo busca aumentar la claridad en las contrataciones públicas, sobre todo en aquellas que siguen estando en el punto de mira por ser las que en muchos casos se asignan a empresas amigas del partido de gobierno de turno".

La propuesta contó con el apoyo de todos los grupos a excepción del Partido Popular, que se opuso con su mayoría absoluta, por lo que esta documentación no se solicitará.

Es curioso, señalan en Vox, que una propuesta similar se presentara en Majadahonda hace unas semanas y el PP de esta localidad sí la apoyó.