Urbanismo y vivienda

Trampantojos de naturaleza

Si has pasado en coche por el el paso subterráneo que hay entre la av. Infante don Luis y Viñas Viejas, seguro que te has dado cuenta del cambio. Unas pinturas murales embellecen ahora los muros de hormigón del puente. ¿El autor? Alonso Murillo.

 

Unas pinturas murales embellecen ahora los muros de hormigón del puente que une la av. Infante don Luis y Viñas Viejas. 

Alonso Murillo ha sido el artista encargado de realizar ese trabajo, junto a su colaborador Esteban Núñez.

Alonso lleva más de 15 años dedicado a este tipo de pintura mural que busca la integración de espacios urbanos en la naturaleza. En Boadilla del Monte ya ha realizado otros trabajos similares, como el muro de contención de la rotonda de entrada a Boadilla por la carretera M-513, y los murales de la carretera M-503.

Cuando le preguntas qué es lo más difícil de su trabajo dice, entre risas, que la burocracia. Pero, en lo que a pintura se refiere, lo más complicado para él es organizar bien el trabajo. “Cuando ya sé qué voy a pintar, tengo que encajar el diseño en la pared. Elegir bien los colores para que se integren con el entorno en el que están. Y después mucho trabajo físico para pintar. Primero hago el fondo con pistola de aire y luego los detalles, con brocha y spray”, explica.

En el rato que estuvimos hablando con ellos mientras trabajaban, mucha gente se paraba a darles la enhorabuena. Lo cierto es que han conseguido darle otro aspecto al puente, más verde y natural.

 

MÁS INFORMACIÓN

Web: www.amurillo.com

Instagram: @amurillo_162 / @sea_162