Urbanismo y vivienda

Finalizados los murales en los túneles de la avenida Infante don Luis

Ya están terminadas las pintura murales que embellecen los túneles de paso entre la avenida Infante Don Luis con la calle Miguel Ángel Cantero Oliva. El autor, el artista Alonso Murillo que también ha realizado otros trabajos similares en el municipio.

 

¡Seguro que ya te has dado cuenta! Las pinturas murales de los túneles que unen infante don Luis con Viñas Viejas ya están acabadas.

El autor de los dibujos ha sido el artista Alonso Murillo, muralista que integra el paisaje urbano con la naturaleza. En este caso, las pinturas están inspiradas en el entorno de Boadilla del Monte y reflejan el patrimonio natural del que dispone el municipio.

En un túnel se ha representado un pinar y enfrente una piña, y en el otro un encinar y enfrente una bellota. Además, se ha querido también dar continuidad con los dibujos a los taludes vegetales que limitan el túnel.

La actuación, que ha contado con una inversión aproximada de 22.000 euros, se ha realizado en 40 días, sobre una superficie de 800 metros cuadrados.

El Ayuntamiento tiene previsto realizar, más adelante, otros murales similares enel municipio.