Sociedad

Tiempo de Navidad

El encendido del alumbrado navideño nos anuncia la llegada de la Navidad. Unas fechas entrañables con un montón de propuestas para disfrutar en familia.

 

Pues sí, en unas semanas llega la Nochebuena, Navidad… luego Nochevieja, Año Nuevo y la noche de Reyes. Fechas que en Boadilla del Monte viviremos también de una manera especial.

El alumbrado navideño se encendió el pasado 29 de noviembre. Y con este comienza la cuenta atrás para la Navidad. Este año incluye muchos más elementos decorativos. Las luces llegarán a los nuevos sectores (Valenoso, El Pastel, la Carcava…) y se mejorará la iluminación navideña de las urbanizaciones históricas.


Pero lo importante de verdad, viene a partir de estos días.

Belén en el palacioEl 10 de diciembre se inaugura el tradicional belén que nos recuerda el nacimiento de Jesús. Se instala en la sala de música del palacio y se podrá visitar en horario de tarde y también por las mañanas a partir del 23 de diciembre.

Ovejas al belénToma nota: el 15 de diciembre llegan las ovejas al Monte de Boadilla. Aquí estarán hasta finales de junio. Ese día habrá una gran fiesta en la Finca la Milagrosa, donde se montará un año más el belén viviente. Una animada jornada que se extenderá de 11 a 15 h. Habrá animales, talleres, actuaciones y un refrigerio para todos (migas, churros con chocolate…).

La carpaEpicentro y sinónimo de diversión a raudales para los más pequeños con castillos hinchables, ludoteca, juegos, consolas, futbolín… repartidos en 2.500 metros cuadrados.

Permanecerá abierta entre el 20 de diciembre y el 7 de enero. Como novedad, el acceso para los empadronados es gratuito y habrá un pase familiar para no empadronados, que costará 5 euros.

La cabalgataMiles de personas se concentran durante la cabalgata de Reyes en Boadilla del Monte, una de las más espectaculares de la zona noroeste y Madrid. Este año abrirá la comitiva un camión de bomberos de la Comunidad de Madrid. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán acompañados de su numeroso séquito al Palacio del Infante don Luis entre las 20.30 y las 21 h aprox. Tras su saludo a todos, se hará una coreografía de drones y fuegos artificiales. No faltarán los caramelos (habrá varias toneladas).

Concurso de belenesHay de plazo para inscribirse hasta el 11 de diciembre (se puede gestionar a través del correo electrónico asociaciones@aytoboadilla.com).

Comprar en Boadilla tiene premioDurante estas fechas, los comercios de Boadilla adorna sus escaparates y habrá animación en las calles. Para incentivar las compras en nuestras tiendas, los establecimientos sortearán distintos premios entre sus clientes.

Para niños y jóvenesEl Ayuntamiento, el Aula Medio Ambiental… organiza distintas actividades dirigidas a niños y jóvenes.

MisasLa Navidad altera el horario habitual de las misas en las parroquias del municipio. El 24 de diciembre, Misa de Gallo a las 24 h en las parroquias de las Madres Carmelitas (junto a la iglesia del Convento) y en la iglesia del Santo Cristo de la Misericordia. VER PROGRAMACIÓN DE MISAS NAVIDEÑAS.

CONSULTA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD EN BOADILLA DEL MONTE