Ocio

La mayor Cabalgata de los últimos años

Los Reyes Magos llegan este año a Boadilla con nueve carrozas, mayor número que años anteriores; y más animales y músicos en su séquito; como novedad, un camión de Bomberos de la Comunidad de Madrid en la Cabalgata.

 

Los Reyes Magos recorrerán las calles de Boadilla del Monte esta tarde en una Gran Cabalgata integrada por nueve carrozas, más que otros años; y un gran séquito en el que habrá pajes, pastores, ángeles, miembros de las escuelas de danza y teatro de la localidad y grupos de música.

El rey Melchor llevará un séquito de gaiteros, Gaspar una banda y Baltasar irá acompañado por una batucada. También habrá un grupo de tunos en el recorrido.

Además, este año como novedad se incorpora a la Cabalgata un camión de Bomberos de la Comunidad de Madrid y de nuevo acompañarán a Sus Majestades la Escuadra de Caballería de la Guardia Civil y los Abanderados Ciudad de Castiglion Fiorentino, que representarán el juego de la bandera y música medieval.

Niños de los colegios Highlands y Trinity formarán también parte de la Cabalgata. También se incorporarán más animales: un rebaño de ocas, bueyes, ovejas, camellos y burros, así como personajes como los carteros reales, carboneros, soldaditos y duendes.

Recorrido

Los Reyes y su comitiva repartirán entre los niños de Boadilla 8.000 kilos de caramelos sin gluten. Sus Majestades llegarán en Metro Ligero a la estación de Puerta Boadilla a las 18 horas y comenzarán su recorrido hasta el Palacio del Infante Don Luis, adonde recibirán a los niños. Previamente, asistirán al mayor espectáculo piromusical de los últimos años, que durará ocho minutos; y recibirán las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Javier Úbeda.

El recorrido de la Cabalgata será el siguiente: salida desde Puerta Boadilla, avenidas Siglo XXI y Nuevo Mundo; calles Alberca, Pedro González y Mártires; y avenida Adolfo Suárez (final en la explanada del Palacio). En la glorieta de Virgen María se instalará una tarima preferente para personas con discapacidad.

Tráfico y seguridad

Desde las 23 horas del día 4 y hasta la finalización del evento está prohibido el estacionamiento en las calles del recorrido. Los cortes de tráfico serán puntuales.

El dispositivo de seguridad de este año está integrado por 70 efectivos policiales, que vigilarán el recorrido de la Cabalgata y realizarán controles en los accesos a la localidad. Además, se sumarán a este dispositivo Protección Civil, vigilantes, controladores, personal municipal y voluntarios.