Sociedad

Tardeo solidario para apoyar la labor de Babies Uganda

La ONG Babies Uganda organiza el próximo 20 de marzo en el restaurante Gasterea un encuentro solidario que invita a disfrutar de música, aperitivos y buen ambiente mientras se colabora con sus proyectos para la infancia en Uganda.

 

El próximo viernes 20 de marzo de 2026, entre las 20.00 y las 22.30, la ONG Babies Uganda organiza en el restaurante Gasterea un tardeo con un objetivo especial: apoyar su labor en Uganda.

La propuesta mantiene el espíritu de los tardeos habituales —tomar algo, picar, escuchar música y compartir un buen rato— pero añade un componente solidario. En esta ocasión, respaldar los proyectos que esta organización desarrolla para mejorar la vida de los niños en Uganda.

La entrada solidaria cuesta 6 euros por persona que se destinarán íntegramente a la ONG. Esta entrada no incluye tickets canjeables por comida ni bebida, pero sí permite el acceso completo a la zona del mercadillo, al rincón artístico y a los salones con música ambiente. Las consumiciones podrán adquirirse aparte mediante la compra de tickets en caja.

¿Qué encontrarás en el Tardeo Solidario?

  • Mercadillo solidario con productos originales de Uganda.
  • Picoteo y bebidas disponibles mediante compra de tickets durante el evento.
  • Rincón artístico con cuadros elaborados por artistas solidarios, inspirados en la temática ugandesa.
  • Música ambiente para animar la velada y crear el mejor ambiente.

Puedes comprar las entradas en entradas360.com

 

Babies Uganda

La ONG Babies Uganda nació en 2012 en Boadilla. Fue creada por dos vecinas, Montse Martínez y Maribel García, para evitar el cierre de un orfanato con el que colaboraban como voluntarias en Entebbe (Uganda). Allí siguen, ahora con la ayuda de María Galán, la hija de Montse, que se unió a tiempo completo al equipo en 2019, cuando con 22 años acabó la carrera.

Ese proyecto inicial se ha multiplicado en estos años gracias a su labor y el apoyo, vía donaciones, de empresas y particulares. Son ya dos los orfanatos, han levantado cuatro escuelas, tres clínicas, un campo deportivo, un centro de arte, un colegio para niños con discapacidad visual y, lo último, un centro de educación especial (Butterfly).