Sociedad

Talleres para que los mayores se ayuden del móvil

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ofrecerá en marzo dos talleres para acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores y facilitarles la vida gracias a su móvil.

 

La concejalía de Mayores del Consistorio de Boadilla del Monte ofrecerá próximamente dos talleres para ayudar a las personas mayores a conocer aspectos básicos de uso de las nuevas tecnologías, que les ayuden en su día a día.

Ambos talleres, bajo el título Rompiendo la brecha digital, se desarrollarán en el Centro de Mayores Juan González de Uzqueta (calle Gutiérrez Soto, 8),  de 10.30 a 11.30 horas.

El primero de ellos será el jueves 5 de marzo y versará sobre Google Maps, con el fin de que aprendan a usar esta herramienta en su móvil para no perderse.

En el segundo taller, el jueves 12 de marzo, aprenderán a gestionar a través de Internet sus citas médicas.

Ambos talleres requieren de inscripción previa, que podrá hacerse hasta el lunes anterior a la actividad: en el caso del primer taller, hasta el 2 de marzo; y para el segundo, hasta el 9 de marzo.

Boadilla del Monte pertenece a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, promovida por la Organización Mundial de la Salud con el fin de favorecer la creación de entornos que faciliten el envejecimiento activo y saludable de las personas de más edad.