Sanidad

Servicio de salud infantil: 1.691 usuarios y 462 consultas en la primera mitad del año

En el primer semestre de 2022, el Servicio Municipal de Salud Infantil de Boadilla del Monte ha atendido 4.320 consultas. Un servicio gratuito con 1.691 usuarios registrados y que atiende a distancia (por telefóno o videconferencia) consultas médicas las 24 horas del día. Presta también un servicio extra de asesoramiento psicológico, jurídico y social.

 

El Servicio Municipal de Salud Infantil suma ya 1691 usuarios, contando las 19 altas que se han producido en el primer semestre de 2022. El número de consultas ha sido de 462 desde enero hasta junio.En 2021 hubo 1821.

El servicio es gratuito y, además de consultas médicas atendidas a distancia (por teléfono o videoconferencia), se pueden realizar otras de tipo jurídico, psicológico o social.

Las consultas más comunes están relacionadas con temas generales de pediatría y, entre las relativas a medicina general, han destacado los problemas dermatológicos, digestivos, consultas relativas al COVID-19, uso y dosificación de medicamentos o traumatología.     

Alta gratuita y solo para vecinosPara darse de alta en el Servicio Municipal de Salud Infantil es necesario estar empadronado en Boadilla y solicitar una tarjeta en la Concejalía de Sanidad o desde la sede electrónica de la web municipal.

El acceso se realiza a través del teléfono 900 46 02 26 o en la app Boadilla Salud Infantil y Boadilla F2F.  

En lo relativo a temas médicos, el servicio funciona 24 horas al día todos los días del año. El resto de las consultas puede realizarse en horario de 9.00 a 19.00 de lunes a viernes.

Mas informaciónconcejaliasanidad@aytoboadilla.com

Boadilla, pionero en telemedicina

Boadilla del Monte fue un municipio pionero con la implantación, en 2005, de este servicio de telemedicina dirigido inicialmente a resolver las dudas y consultas médicas a las familias del municipio con niños de hasta 14 años.

Desde entonces, ha ido ampliando sus servicios, incorporando asesoramiento psicológio o jurídico, ampliando su ámbito de actuación a los adolescentes o abriéndo incluso, como se hizo en plena pandemia, su servicio a todos los vecinos y para casi todo tipo de consultas médicas, con independencia de si estaban dados de alta en el servicio o no.

Actualmente se presta a través del teléfono 900 46 02 26 y de dos aplicaciones para dispositivos móviles (una para aparatos Android y la otra para dispositivos con sistema operativo IOS, de Apple).