Sanidad

Las consultas al Servicio Municipal de Salud Infantil aumentaron un 50% en 2020

El Servicio Municipal de Salud Infantil atendió 1.821 consultas en 2020, un 52% más que en 2019, cuando recibió 1.193 peticiones de los vecinos.

 

Este crecimiento en plena pandemia se explica también en parte a que durante los meses del estado de alarma o la borrasca Filomena el mismo estuvo abierto a todos los usuarios que lo desearan (estuvieran dados de alta o no), para todas las edades y todas las especialidades.

En los primeros seis meses del 2021, este servicio, gratuito y disponible las 24 horas del día, ha registrado ya 1.026 llamadas.

Asesoramiento médico a distanciaEl servicio ofrece atención telemática de consultas médicas relativas a menores de 14 años, así como a mujeres embarazadas. Para acceder al mismo, los empadronados en Boadilla que lo precisen deben llamar al teléfono 900 460 226.

Para inscribirse y acceder de forma habitual, es necesario darse de alta a través de la administración electrónica o de forma presencial en la Concejalía de Sanidad.

Con motivo de la pandemia de la Covid- 19, este servicio se abrió a consultas de empadronados de todas las edades. También durante los días de mayor aislamiento provocado por la borrasca Filomena pudieron utilizarlo todas las personas que lo necesitaron para cualquier especialidad médica.