Sociedad

Segunda jornada en Boadilla sobre la ley de amnistía

Esta tarde se celebra la segunda jornada del foro de debate sobre la ley de amnistía y sus consecuencias legales. El encuentro será a las 19.30 h, en el teatro Princesa doña Leonor, con entrada libre hasta completar aforo. Una hora antes, el Grupo Municipal Socialista ha convocado una concentración contra la Gürtel, junto a la biblioteca, coincidiendo con la visita de Mariano Rajoy a este foro.

 

Esta tarde se celebra la segunda jornada del foro de debate sobre la ley de amnístia que se está celebrando en Boadilla del Monte, organizado por el Ayuntamiento y el diario jurídico Confilegal. Su objetivo es ofrecer una visión integral y crítica de una norma que ha suscitado tanta polémica en la sociedad española.

El encuentro de esta tarde, Perspectivas sobre el proyecto de ley de amnistía: ¿Hacia dónde nos puede llevar?, tendrá como ponentes a Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno de España; Edmundo Bal, abogado del Estado, exportavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados; y José Luis Corcuera, exministro de Interior; moderados por Francisco Oliver, magistrado.

Será a las 19.30 h, en el teatro Princesa doña Leonor, con libre acceso, hasta completar aforo.

Y a propósito de Rajoy...

Mientras tanto, en el exterior, el PSOE de Boadilla del Monte ha convocado para esta tarde una concentración contra la Gürtel con motivo de la visita de Mariano Rajoy a Boadilla del Monte. Será a las 18.30 en el número uno de la calle Mártires, junto a la biblioteca. Es decir, una hora antes de esta segunda jornada-debate sobre la ley de amnistía en la que está prevista la participación del expresidente del gobierno.  

Además de esta  visita, desde el PSOE de Boadilla del Monte se añade como motivo para esta concentración "la negativa de los actuales representantes del PP en Boadilla del Monte a denunciar y condenar institucionalmente la forma corrupta de proceder del PP en nuestro municipio durante aquellos años, así como, a pedir perdón a los vecinos y vecinas de Boadilla, como propuso en múltiples ocasiones el Grupo Municipal Socialista", aclaran los socialistas.