Política

Panero seguirá en la cárcel a la espera del Supremo

La Audiencia Nacional ha prorrogado la prisión preventiva del exalcalde, González Panero, a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie ante la sentencia de 36 años a la que fue condenado el pasado abril.

 

El exalcalde de Boadilla del Monte, González Panero, permanecerá en prisión hasta que el Tribunal Supremo tome el caso. Así lo ha acordado la Audiencia Nacional, que prorroga la prisión preventiva a la que fue condenado Panero por los delitos relacionados con la Gürtel.

De momento, deberá permanecer como máximo hasta la mitad de la condena de 36 años y once meses que le impuso el juez el pasado abril, es decir, 18 años

Condena

González Panero fue condenado a 36 años de prisión y al pago de más de 6 millones y medio de euros de multa por casi una veintena de delitos relacionados con asociación ilícita, cohecho pasivo, prevaricación, fraude a las administraciones públicas, falsedad en documento mercantil, tráfico de influencias, blanqueo y malversación de caudales públicos.

En la sentencia, el tribunal recalcó que no era un funcionario más, sino "la cabeza del consistorio durante dos legislaturas", destacando entre otros aspectos "la defraudación de la confianza depositada en el mismo y que utilizó para su propio enriquecimiento personal", además de "la peligrosidad de su conducta para la Administración Pública que lideraba".

A lo que se suma el entramado de propiedades en Miami y Marruecos del que podría hacer uso para su fuga, y del que aún no hay constancia que haya sido bloqueado.