Medio ambiente

Según los socialistas, el Monte de Boadilla sigue desprotegido

La formación política reclama que se cumpla el acuerdo Plenario y se dote de la máxima protección al patrimonio público.

 

En la actualidad, y según el PSOE de Boadilla, de las 826 hectáreas de monte del municipio solo 323 están declaradas de utilidad pública, lo que significa que solo esas 323 hectáreas son zona no urbanizable de especial protección; el resto es susceptible de cualquier ataque especulativo que permita atentar contra su riqueza ecológica.

 

Tras diversas mociones presentadas al Pleno Municipal para que al Monte de Boadilla, en sus vertientes norte y sur, se dotase de la mayor protección ambiental, los socialistas consiguieron que con fecha 30 de septiembre de 2011 se aprobase una Moción conjunta por el pleno municipal para solicitar a la Comunidad Autónoma de Madrid la declaración de utilidad pública de toda la extensión.

 

"Sin embargo, y pasados 2 años de aquella aprobación, los equipos de gobierno del PP, a nivel municipal y autonómico, sea por la total falta de voluntad política o por su nulo compromiso ambiental con la flora, fauna y paisaje de dicho espacio natural, que constituye un emblema ecológico para nuestro municipio, no han hecho nada de lo acordado y, por tanto, no han otorgado ninguna protección ambiental a las 503 hectáreas restantes desprotegidas del Monte de Boadilla", han declarado fuentes socialistas.

 

"Reclamamos es que se cumpla el acuerdo plenario. Pasados más de 2 años parece tiempo suficiente para que se hubiera realizado. Este gobierno debería dedicarse más a hacer su trabajo y preocuparse menos por las fotos e inauguraciones", ha manifestado Cristina de Lara,  secretaria general del PSOE de Boadilla.