Transportes

Se adelanta la hora de cierre en las estaciones de Metro de Canal y Cuatro Caminos

Las estaciones de Metro de Canal y Cuatro Caminos cerrarán a las 22.00 h durante ocho días en los meses de julio y agosto. El cierre a partir de las diez de la noche se realizará los días 15, 20, 23, 27 y 30 de julio y 3, 5 y 7 de agosto.

 

La hora de cierre del metro se adelantará a las 22.00 h en las estaciones de Canal y Cuatro Caminos (Línea 2), durante ocho días en los meses de julio y agosto. Los días afectados son el 15, 20, 23, 27 y 30 de julio, y el 3, 4 y 5 de agosto.

La anticipación del cierre se debe a las obras de modernización y mejora que se están realizando en la estación de Cuatro Caminos. Solo se producirá en las fechas señaladas y durante algunas horas, aprovechando el horario nocturno y provocando la menor incidencia posible durante el día.

ObrasLas obras consisten en la construcción de 3 metros de galería en mina, para aumentar las dimensiones de uno de los espacios con los que cuenta el personal de Metro en uno de los andenes de Línea 2.

  • También se van a sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizados en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales.
  • Asimismo, se va a ampliar la red de drenaje y saneamiento de esta estación con nuevos sistemas de impermeabilización y se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas.
  • Además, se dotará a los espacios de nuevo mobiliario y los paramentos y pavimentos tendrán los mismos criterios que el resto de las nuevas estaciones.
  • Por último, se aumentará el número de interfonos, se va a actualizar el sistema de megafonía y se instalarán nuevos sistemas de cartelería digital, entre otras medidas.