Transportes

Cierre en varios tramos de las líneas 6, 7, 9 y 12 de metro durante el verano

La Comunidad de Madrid realizará durante este verano un plan de mejora y renovación en cuatro líneas de Metro, que implicará el cierre de algunos de sus tramos. Los trabajos, que tienen como finalidad seguir mejorando la seguridad y la calidad de las instalaciones, se ejecutarán en las líneas 6, 7, 9 y 12 (MetroSur).

 

Durante los cierres de estos tramos, el Consorcio Regional de Transportes ha previsto distintos servicios alternativos y gratuitos de autobuses para los usuarios de Metro, que garanticen la movilidad de los viajeros en estas líneas. Los autobuses efectuarán los recorridos de los tramos afectados por los cortes.

  • En la línea 12 se realizarán cortes entre las estaciones Hospital de Móstoles y Conservatorio, a partir del día 21 de junio.
  • El siguiente cierre tendrá lugar el día 1 de julio, en la línea 6, entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico.
  • La línea 7 será la siguiente en realizar mejoras, desde el 12 de julio, entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares.
  • Entre el 1 y el 31 de agosto está previsto realizar otro corte en línea 9, entre las estaciones de Colombia y Plaza de Castilla. Arganda del Rey, también en la línea 9, estará de obras entre el día 5 de julio y el 31 de agosto (a falta de definir fecha definitiva).