Mascotas

Salva una vida

Incorporar un animal a la familia no es algo que se deba hacer a la ligera. Conlleva un periodo de adaptación y muchas responsabilidades. Además, ¿por qué no adoptar en vez de comprar y dar así una nueva vida a un animal abandonado?

 

Todavía es habitual que durante las navidades los animales sean un regalo más. Sin embargo,y aunque parezca increíble, son muchos los que luego, cuando crecen o no son como esperábamos, se abandonan en una cuneta cualquiera. Una opción que, además de dudosa moralidad y ética, plantea graves problemas medioambientales, con la introducción de especies fuera de su hábitat, o de seguridad (pueden causar accidentes, atacar a personas...).

Los refugios de animales están llenos de seres vivos que buscan su oportunidad

Es necesario pensarlo muy bien antes de incorporar un animal a nuestra familia y, en caso de hacerlo, mucho mejor adoptar y darles una segunda oportunidad a aquellos que no han tenido suerte en la vida. Los refugios de animales están llenos de seres vivos que buscan su oportunidad.

Villanimal es una asociación sin ánimo de lucro de Boadilla del Monte que lleva más de 10 años ayudando a animales abandonados y/o maltratados. En todo este tiempo, le ha dado un nuevo hogar a más de 500. Además, colabora con el Ayuntamiento de Boadilla para controlar a los gatos ferales (gatos asilvestrados sin contacto con el ser humano) a través del Programa CER (captura, esterilización y retorno).

¿Cómo ayudar?

Existen muchas maneras de echar una mano. Para aquellos que quieran adoptar, Villanimal les aconseja qué hacer y, sobre todo, a no guiarse por el aspecto físico del animal sino por cómo se conecta con él.

También se puede ser casa de acogida, es decir, cuidar del animal por un tiempo mientras la asociación, que se hace cargo de todos los gastos, le busca un nuevo hogar. Además puedes ser voluntario, comprar su lotería de Navidad, donar 1 euro al mes a través de laplataforma Teaming,comprar algo de su lista de deseos en Amazon para los animales, con donaciones periódicas a través de PayPaly un largo etcétera de opciones.

 

MÁS INFORMACIÓN

Página web: https://villanimal.org
Email: info@villanimal.org
Whatsapp: 638 67 64 44.