Mascotas

Más de 1.700 mascotas censadas en Boadilla

Boadilla tiene censados 1.615 perros y 178 gatos en el municipio. El trámite es obligatorio, pero gratuito y se puede hacer presencial u online. No inscribir a las mascotas, puede suponer una multa de hasta 750 euros.

 

 

El censo municipal de animales tiene en la actualidad 1.793 mascotas inscritas: 1.615 son perros y 178, gatos. De ellas, 656  se inscribieron el último año, tras la campaña de concienciación que puso en marcha el Ayuntamiento en marzo de 2022.  

El artículo 7 de la ordenanza municipal de tenencia, control y protección de animales obliga a censar a los animales domésticos; no hacerlo acarrea una sanción de hasta 750 euros.

Cómo inscribirlas en el censo

El trámite es gratuito y se realiza a través de la sede electrónica o de forma presencial, en el Registro Municipal. Es necesario presentar la siguiente documentanción:

  • Modelo de solicitud.
  • Fotocopia del DNI del propietario.
  • Fotocopia de las páginas de la cartilla sanitaria del animal donde aparecen los datos del mismo, el nº de identificación, el reconocimiento veterinario anual en perros y gatos, y la fecha de la última vacuna de la rabia (esto último solo para la especie canina).
  • Fotocopia del seguro de responsabilidad civil por daños a terceros y último recibo pagado (solo para la especie canina).

Disponer del censo actualizado de mascotas permite al Ayuntamiento planificar adecuadamente las necesidades a cubrir, como las áreas caninas o sanecanes, y sirve de control ante la pérdida del animal.