Sociedad

Rehabilitación de los muros y portones de acceso a las huertas

El proyecto de restauración pretende respetar al máximo la obra original al tratarse de un bien cultural de primera magnitud.

 

El Consistorio está acometiendo una nueva fase de rehabilitación en el Palacio del Infante Don Luis en la que están incluidas las antiguas huertas así como los muros y los portones de acceso a las mismas.

El proyecto de restauración pretende respetar al máximo la obra original al tratarse de un bien cultural de primera magnitud. En lo relativo a los portones de acceso a las huertas, se actuará sobre los elementos originales, cuidando especialmente la protección respecto del agua de lluvia y se actuará en las zonas de fábrica de ladrillo que están deterioradas y los restos abundantes de un rejuntado antiguo.

En cuanto a los muros exteriores de cerramiento sur, este y oeste se realizarán trabajos de limpieza evitando que esta elimine la pátina que protege al ladrillo.

Las partes de muro que hayan desaparecido se repondrán y se actuará en el remate superior del muro deteriorado; igualmente se eliminarán las malas hierbas y cualquier vegetación espontánea crecida sobre las fábricas o en su base.

El presupuesto para estas actuaciones asciende a 534.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.