Cultura

Recorrer museos de toda España desde el móvil

Bajo el nombre 'Redescubre tus museos', el Ministerio de Cultura difundirá una serie de vídeos, a través de las redes sociales, repasando las obras de los 16 museos de titularidad estatal. Entre ellos, el Museo Arqueológico Nacional en Madrid o el Museo del Greco en Toledo.

 

El Ministerio de Cultura ha lanzado una campaña con el nombre Redescubre tus museos con la que difundirá vídeos a través de redes sociales, todas las semanas, recorriendo los 16 museos de titularidad estatal.

El objetivo es fomentar las visitas a estos centros para ir recuperando la normalidad. Entre julio y septiembre los museos estatales han sumado 621.973 visitantes.

La campaña comenzó con el Museo Cerralbo de Madrid, que ha conseguido reconstruir sus ambientes de manera fiel gracias a sus obras originales.

Esta semana es turno del Museo Sorolla, una casa-palacio del siglo XX en la que el pintor vivió entre 1911 y 1932. Este museo alberga una completa colección de pinturas del artista, además de los muebles y estancias originales.

En las próximas semanas será el turno de otros centros madrileños como el Museo Nacional de Artes Decorativas y el Museo Arqueológico Nacional, y de fuera de nuestra región como el Museo del Greco en Toledo o el Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

Los vídeos se pueden ver a través del canal de YouTube del Ministerio de Cultura.