Cultura

Exposición de grandes obras civiles con motivo del 170 aniversario del Canal de Isabel II

La Comunidad de Madrid reúne imágenes de las grandes obras civiles de mediados del siglo XIX con motivo del 170 aniversario del Canal de Isabel II.

 

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Canal, reúne imágenes de las grandes obras civiles de mediados del siglo XIX en la exposición fotográfica Clifford. Vistas del Madrid de Isabel II

Esta exposición, que se puede se visitar a partir del 3 de noviembre, conmemora el 170 aniversario del Canal de Isabel II, cuyo papel fue clave en la transformación de la región.

La muestra incluye imágenes dedicadas al proyecto de ingeniería que supuso esta gran obra hidráulica y la llegada del ferrocarril, que propició la entrada de Madrid en la modernidad.

También se ofrecen otras tres zonas dedicadas a Los placeres de la fotografía, El viejo y el nuevo Madrid y Al servicio de la monarquía y La construcción.

Las fotografías proceden de préstamos de Patrimonio Nacional, la Biblioteca Nacional, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Museo Universidad de Navarra, el de Historia de Madrid, propietarios y coleccionistas privados.

Visitas

Clifford. Vistas del Madrid de Isabel II estará abierta desde mañana, 3 de noviembre, hasta el 13 de febrero de 2022. Podrá verse de forma gratuita en las salas de la Fundación Canal (c/Mateo Inurria, 2) e incluirá también visitas guiadas.

Además de las visitas presenciales, se ofrece la posibilidad de ver las instantáneas online mediante un recorrido virtual.

La celebración del 170 aniversario se complementa con otras actividades como conferencias o talleres familiares, que pueden consultarse en la página web www.fundacioncanal.com.