Te interesa

¿Quieres conocer las huertas del Palacio?

Este fin de semana (23 y 24 de febrero) comienzan las visitas a las históricas huertas del Palacio del Infante D. Luis. Aunque no han acabado las obras de acondicionamiento, el ayuntamiento ofrece la posibilidad de entrar a conocerlas, previa petición de hora.

 

Este fin de semana comienza Abierto por Obras, una iniciativa que ofrece a los vecinos la posibilidad de visitar las obras que se han puesto en marcha para recuperar las huertas históricas del Palacio, así como sus muros y portones.

La visita será guiada, en pequeños grupos y a partir de las 12.00 h. Se recorrerán las 32 cuadrículas que están ya señaladas y en las que, con la dirección de la paisajista Lucía Serredi, se reinterpretará este espacio de 40.000 metros cuadrados con el máximo rigor histórico-artístico, recuperando las plantaciones que había en el siglo XVIII (trigo, cebada, grosellas, frutales...) cuando el palacio se encontraba en plena actividad y con él también sus huertas.  

Además de las plantaciones y cultivos se están acometiendo actuaciones de obra nueva de caminos y rampas, canales de riego y saneamiento, mobiliario urbano e iluminación. 

Los interesados pueden escribir a turismo@aytoboadilla.com, indicando nombre y teléfono de contacto.

Las visitas serán los sábados y domingos hasta que acaben las obras.