Sociedad

Quico Taronjí, vecino y presentador de televisión, estrena canal de YouTube

El periodista Quico Taronjí ('Aquí la tierra', en La1) lleva viviendo en Boadilla del Monte desde hace aproximadamente un año. Es todo un aventurero al que le apasiona navegar. Por eso, acaba de abrir un canal de YouTube, H2Q, para mostrar todos aquellos lugares a los que solo se puede acceder navegando y que son auténticos tesoros naturales.

 

Quico Taronjí, periodista y presentador de televisión, es un hombre vital, sonriente y apasionado. Actualmente le podemos ver en televisión los domingos en el programa Aquí la tierra, en La 1.

A principios de año pudimos entrevistarle y descubrir lo mucho que le gusta la historia, el arte, la poesía…, pero sobre todo ¡navegar! Esta pasión le lleva a la mayoría de sus proyectos. El último de ellos (que ya nos avanzaba en la entrevista que nos concedió) es su nuevo canal de YouTube H2Q-Quico Taronjí.

Según el mismo nos explica, a través de sus videos busca "descubrir sitios a los que solo se puede llegar navegando". Y ¿con qué objetivo? Pues "documentar su realidad e impulsar un movimiento de compromiso verdadero con el medio ambiente."

Nacido en Santander, Taronjí reconoce que “me encanta sentir el mar, el viento, los ríos, los rápidos… Estar en contacto con la naturaleza me parece supergratificante".