Sociedad

Puesta a punto del cementerio

Ya han sido inauguradas las nuevas instalaciones y el aparcamiento del cementerio municipal, que tiene una capacidad para 90 vehículos. Las obras han sido cofinanciadas por el Ayuntamiento de Boadilla y Funespaña.

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de miembros del equipo de gobierno municipal y de representantes de la empresa Funespaña, inauguró ayer las nuevas instalaciones del cementerio municipal así como el nuevo aparcamiento.

Las obras de mejora y acondicionamiento en las instalaciones han contado con la financiación del Consistorio y de Funespaña, empresa concesionaria de la gestión del cementerio. A cargo de esta última, con una aportación de 200.000 euros, se han acometido las siguientes actuaciones: creación de una nueva sala de velación y remodelación de la existente, dotando a ambas de nuevo mobiliario; modificación en la distribución de los espacios comunes, aislando la zona de vending; restauración de bancos y altar en la capilla; cinco nuevas praderas en la zona, sustituyendo las bombas y grupo de presión; acondicionamiento de la zona de osario; y restauración de la antigua valla del recinto.

El Ayuntamiento, por su parte, con una inversión de 340.000 euros, ha actuado en el acceso al cementerio donde se ha habilitado un aparcamiento con capacidad para 90 vehículos, un área de estancia para viandantes y zonas ajardinadas. En la capilla se ha restaurado el interior: pintura, iluminación, climatizaciòn, aislamiento de fachadas, cerramientos, etcétera.