Sociedad

Mejoras en la capilla y acceso al cementerio

El Ayuntamiento está acometiendo obras de mejora y acondicionamiento en el cementerio municipal. Ahora es el turno de la capilla y el acceso. Habrá un nuevo aparcamiento para noventa vehículos.

 

El Ayuntamiento de Boadilla sigue realizando obras de mejora y acondicionamiento en la capilla y en el acceso del cementerio municipal.

Son una continuidad a los trabajos que se vienen desarrollando desde hace meses.

El pasado verano se remodelaron varias dependencias, con financiación del consistorio y de Funespaña, la empresa concesionaria de la gestión del cementerio.

Entonces se construyó una segunda sala de velatorio totalmente equipada y se remodeló, con mobiliario nuevo, la que ya existía.

Además, se mejoraron otras dependencias, como la sala de preparación o el almacén, que se independizó para dar servicio a las dos salas y se adecuó una zona de vending independiente.

En el exterior se pintaron los zócalos y se procedió a la limpieza de la fachada.

Nuevas actuaciones

En esta fase, que se comenzó después del Día de Todos los Santos con el fin de causar el menor perjuicio posible a los vecinos, se está actuando en la zona exterior del cementerio.

En concreto, en el acceso, donde se habilitará un aparcamiento con capacidad para noventa vehículos, un área de estancia para viandantes y zonas ajardinadas.

Y en la capilla, donde se está restaurando el interior (pintura, iluminación, climatización, aislamiento de fachadas y cerramientos).

El Ayuntamiento financia estas nuevas actuaciones, que tendrán un coste aproximado de 400.000 euros.

Por su parte, Fuespaña va a incorporar una nueva máquina elevadora que permita realizar los entierros en altura en los nichos existentes, cumpliendo con la nueva normativa de seguridad.