Urbanismo y vivienda

Publicado el listado provisional de admitidos para el sorteo de 158 viviendas de protección

Ya se ha publicado el listado provisional de admitidos y excluidos para el sorteo de 158 viviendas de protección pública en la zona de Valenoso. Los interesados tiene tres días hábiles para subsanar las deficiencias o presentar alegaciones.

 

 

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) ha publicado el listado provisional de admitidos y excluidos para participar en el sorteo de acceso a 158 viviendas con protección pública en régimen de venta en la zona de Valenoso.

En total se han registrado 3031 solicitudes de las cuales 2974 han sido admitidas y 51 excluidas provisionalmente. Seis más han sido anuladas por el propio solicitante. A partir de hoy, los interesados tiene tres días hábiles para subsanar las deficiencias o presentar alegaciones.

Las 158 viviendas se construirán en la calle Cristóbal Colón con calle Reyes Católicos; habrá un cupo general,  otro para familias numerosas y un tercero para personas con discapacidad, bien del solicitante o de alguno de los miembros de la unidad familiar  que acrediten un grado de discapacidad permanente igual o superior al 33%.

El listado de admitidos y excluidos provisionales así como la forma de presentar las alegaciones o subsanaciones puede consultarse en este enlace

Las viviendas serán de dos y tres dormitorios, y de cuatro en el caso de las familias numerosas. La promoción cuenta con piscina y zonas comunes, trastero y plaza de garaje

La adjudicación se realizará mediante sorteo público con sistema de bombos, previsto a partir de febrero, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, a excepción de los solicitantes del cupo de viviendas para personas con discapacidad, que serán evaluados y baremados por los Asuntos Sociales del Ayuntamiento, tal y como se indica en las bases.

En el mismo acto se celebrarán dos sorteos: uno para los solicitantes del cupo general y otro para los del cupo de familias numerosas.

Estas 158 viviendas se suman a las 190 de las dos promociones en la avenida Reyes Católicos 7 y 9, y otras 10 en el casco urbano, en la calle Enrique Calabia. En total, 358 viviendas.