Urbanismo y vivienda

Primera piedra de las 158 viviendas protegidas en Valenoso

Han comenzado las obras de construcción de las 158 viviendas de protección pública en Valenoso. El viernes por la tarde el alcalde, junto con los vecinos que ganaron el sorteo, colocaron la primera piedra.

 

La unión temporal de empresas (UTE) Virton-Marco infraestructuras medio ambiente es la encargada de la construcción de las 158 viviendas protegidas, tal como se anunció a finales de marzo.

El pasado viernes, el alcalde, Javier Úbeda, junto a Javier González, primer teniente de alcalde, y los vecinos ganadores del sorteo colocaron la primera piedra de forma simbólica.

Viviendas de protección pública

Las viviendas, ubicadas en la calle Cristóbal Colón 11 junto al IES Isabel la Católica, serán de 2 a 4 dormitorios, con garajetrastero y zonas comunes. Estarán acabadas en un plazo de 22 meses.

El precio por metro cuadrado útil es de 1.576,64 euros, menos de la mitad que el metro cuadrado de vivienda de segunda mano en Valenoso (3.800 euros/m2).

Los trasteros costarán 788,32 €/m² útil, mientras que los precios de la plaza de garaje serán de 19.708 euros la primera plaza vinculada y de 15.766,50 euros, la segunda.