Política

Pequeños cambios en el equipo de Gobierno

Ignacio Miranda (PP), concejal recién incorporado al equipo de gobierno en sustitución de Alicia Ruiz-Moyano, se hará cargo del área de Mantenimiento de Infraestructuras Urbanas, Participación Ciudadana y Turismo.

 

Con el fin de distribuir de manera más adecuada y eficiente el trabajo de las distintas áreas de gobierno en el Ayuntamiento de Boadilla tras la reciente toma de posesión de un nuevo concejal Ignacio Pablo Miranda Torres (PP), el alcalde ha dictado un decreto que modifica algunas de las delegaciones de gestión de la actividad municipal.

El cambio más significativo afecta al Área de Medioambiente que pasa a ser Área de Medio Ambiente, Infraestructuras y Obras (competencias estas dos últimas que hasta ahora recaían en el área de Urbanismo). González Terol ha incluido también en esta área las competencias de Urbanizaciones, Proximidad, Equipamientos, Mantenimiento de edificios e instalaciones, Deportes, Turismo, Participación Ciudadana y Festejos.

Su responsable es el tercer teniente de alcalde, Francisco Javier Úbeda Liébana, que asume de forma directa las competencias de Medio Ambiente y Obras.

Adscritos a esta área se encuentran también los concejales David Mesa Vargas, delegado de Deportes y Festejos;Ignacio Pablo Miranda Torres, delegado de Mantenimiento de Infraestructuras Urbanas, Participación Ciudadana y Turismo; y José Rafael de la Paliza Calzada, delegado de Urbanizaciones, Proximidad y Mantenimiento de edificios e instalaciones.

El otro cambio significativo afecta al Área de Economía, Hacienda y Contratación en la que la delegación de Nuevas Tecnologías y Calidad pasa a denominarse Nuevas Tecnologías, Calidad, Transparencia y Protección de Datos.

Su titular es el concejal Amador Sánchez Sánchez, que asume estas dos nuevas competencias con las que el Ayuntamiento quiere dar respuesta a las necesidades y exigencias que surjan de la entrada en vigor de la Ley de Protección de Datos, que se hará efectiva el próximo mes de mayo.

Ignacio Mirada se incorpora al equipo de gobierno en el régimen de dedicación exclusiva. Vecino de Boadilla, conoce bien el consistorio: en la anterior legislatura de Antonio González Terol (2011-2015), ocupó un puesto de responsabilidad en la Concejalía de Urbanismo. En la actualidad, ocupaba un alto cargo en la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.