Política

Amador Sánchez, nombrado viceconsejero de Educación

El concejal responsable de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Boadilla dejará próximamente su acta.

 

El concejal de Nuevas Tecnologías, Calidad, Protección de Datos y Transparencia del Consistorio, Amador Sánchez, ha sido nombrado viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid. 

Sánchez, que en la primera legislatura de Antonio González Terol fue primer teniente de alcalde y concejal responsable del área de Seguridad y Servicios a la Ciudadanía, era concejal en Boadilla desde el año 2011, incorporándose al Ayuntamiento con el nuevo equipo del actual alcalde, Antonio González Terol.

Nombrado viceconsejero de Organización Educativa por el nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid de Ángel Garrido, tendrá entre sus responsabilidades la gestión de los recursos humanos de la consejería de Educación y la infraestructuras educativas. 

En el Ayuntamiento de Boadilla se pueden contar entre sus logros la implantación de la administración digital, los agentes tutores o la puesta en marcha de un sistema eficaz de videovigilancia. 

Es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Ha hecho cursos de Doctorado en Evaluación de Centros y Programas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y es maestro de Educación Primaria en la Escuela de Magisterio de Ávila.

Funcionario de carrera jubilado del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (tiene 70 años) es buen conocedor del sector educativo y de la Administración autonómica, donde ha ocupado distintos cargos durante más de 15 años (fue director general de Calidad de Atención al Ciudadano, director de Centros Docentes y subdirector de Reeducación y Reinserción del Menor).