Medio ambiente

Otoño de rutas, cursos y voluntariado

El Aula Medioambiental de Boadilla del Monte ha diseñado un programa de actividades para los meses de noviembre y diciembre en el que ofrece rutas interpretativas, talleres, cursos y acciones de voluntariado que están diseñados para la participación de toda la familia.

 

Rutas
Todas las rutas son gratuitas, y comienzan el 3 de noviembre con la ruta ornitológica que recorrerá el Paraje de Valdecabañas; y el domingo 25 el Bosque del Santander acogerá visitas guiadas en el marco de un nuevo programa de colaboración con el Aula Medioambiental de nuestra localidad. 

Durante el mes de diciembre se ofrecerán tres rutas: el domingo 2, un recorrido por el monte de Boadilla para conocer su vegetación en invierno; el sábado 15, con motivo del Día Internacional de las Montañas, habrá una excursión al monte Abantos, en la sierra de Guadarrama; y al día siguiente, domingo 16, se desarrollará una ruta ornitológica para conocer las aves del Parque Regional del Río Guadarrama. 

Voluntariado
En cuando a las actividades de voluntariado,  el 11 de noviembre se procederá a la instalación de comederos de aves y cajas nido; y el 8 de diciembre se llevará a cabo la construcción del invernadero móvil del Aula Medioambiental.

Cursos
Los que se ofrecen para estos meses otoñales son:

  • Iniciación a la poda: arbustos, con el objetivo de conseguir unas plantas sanas (10 de noviembre).
  • Iniciación a la microscopía (sábado 17, viernes 23 y sábado 24 de noviembre). Impartido por el Club de la Ciencia.
  • Durante la celebración de la Semana de la Ciencia, se ofrecerá la conferencia Las energías renovables como fuentes energéticas competitivas, impartida por Ricardo Díaz. Será el 16 de noviembre a las 19 horas. 

Talleres

  • El domingo, 18 de noviembre, se hará una visita a la exposición micológica del Real Jardín Botánico de Madrid.
  • El 1 de diciembre, dentro de la promoción que desde el Aula se hace de los oficios tradicionales, se desarrollará un taller de elaboración de quesos.
  • Y los sábados 22 y 29 de diciembre, tendrá lugar el taller de Adornos navideños.

Campamento urbano infantil

Además se ofrecen a niños de entre 6 y 12 años de edad actividades de 9 a 14 horas en los días sin colegio de las vacaciones navideñas (26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3, 4 y 7 de enero).

Más información
Aula Medioambiental, avda. de Adolfo Suárez, 35
Teléfono 91 161 01 21
amaboadilla@gmail.com