Sanidad

Operación mascarillas en marcha

A las 9 de esta mañana comenzó el reparto de mascarillas FFP2 gratis entre los vecinos de Boadilla del Monte a razón de 100 por cada domicilio. De momento, ya se han inscrito 10.500 familias.

 

Entre hoy y el próximo 30 de enero, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte prevé repartir mas de un millón y medio de mascarillas. 100 por cada unidad familiar empadronada e inscritos en esta iniciativa.

El reparto comenzaba esta mañana a las 9 en el Recinto ferial, donde el Ayuntamiento ha organizado un circuito que deben seguir los vehículos y varias carpas donde se entrega a los vecinos inscritos a través de la web municipal sus mascarillas una vez comprobado el código QR que se les facilitó cuando se apuntaron.

También puedes acercarte andando, en bici o en el tren ligero a recogerlas en las carpas habilitadas para peatones.

Hasta el próximo 30 de enero, entre las 9.00 y las 18.00, se han planificado 111 repartos de paquetes de 100 mascarillas cada 15 minutos.

Hoy, por ejemplo, primer día de reparto, se ha notado a primera hora de la mañana más afluencia, pero la espera es de apenas un par de minutos gracias a la buena organización y rapidez en la entrega. Es llegar la recinto, seguir el camino marcado, un operario municipal escanea y valida tú código QR y te entrega tus mascarillas si todo es correcto. Es el procedimiento. Durante el resto de la mañana, el goteo ha sido constante.
 

¿Estoy a tiempo de apuntarme?

Sí. Hay muchos turnos con huecos (puedes ver los disponibles en el propio formulario a la hora de inscribirte). Hasta esta mañana había apuntadas 10.500 familias. Se calcula que hay en el municipio cerca de 19.000 viviendas, así que todavía falta casi la mitad por hacerlo. Eso sí, has de estar empadronado.

¿Cómo hacerlo? Es un procedimiento telemático muy sencillo a través de un apartado especial de la web del Ayuntamiento de Boadilla (pincha aquí para acceder a Cita previa mascarillas). No es necesario certificado digital ni nada. Simplemente rellenar los datos solicidados correctamente y listo.

Si todo es correcto, en unos minutos (un a vez comprobado el empadronamiento y que nadie en la unidad familiar ha recogido antes las mascarillas), recibirás la confirmación y el código QR para pasarte a por tus mascarillas. Es todo.

Esta entrega masiva de mascarillas en Boadilla del Monte se suma a los repartos que ya se han realizado hasta ahora en domicilios, centros educativos, comercios, restaurantes y centros de mayores.