Sanidad

Objetivo: evitar el cierre perimetral de Boadilla

Ante el aumento las últimas semanas de los casos de covid en Boadilla del Monte, el Ayuntamiento ha puesto en marcha nuevas medidas (cierre de espacios deportivos públicos, vigilancia de hostelería y comercios...) para frenar la pandemia.

 

El pasado 17 de noviembre, con el último informe epidemiológico de la Consejería de Sanidad, Boadilla del Monte alcanzaba al tasa de 364 casos, cerca del nuevo límite marcado por la Comunidad de Madrid intervenir, que lo ha rebajado a 400 casos por cada 100.000 habitantes. Unos días antes, el 15 de noviembre, nuestro municipio había registrado 381 casos, con 208 casos registrados en los últimos 14 días. 

Con estos datos, Boadilla del Monte se situaba entre los municipios con mayor incidencia acumulada de casos. Es también en un segmento muy concreto de la población que concentran gran parte de estos nuevos positivos: las personas de entre 15 y 24 años, los jóvenes.

La última semana Boadilla del Monte se situaba entre los municipios con mayor incidencia acumulada de casos en la región

De ahí que el consitorio haya decidido aumentar las medidas preventivas con el fin de bajar la incidencia con el objetivo de evitar que las autoridades sanitarias decidan imponer medidas más drásticas como el cierre perimetral y que no podamos salir salvo para trabajar y causas permitidas fuera del municipio. Una decisión que afectaría en mayor o menor medida en el día a día a los vecinos así como comercios y empresas.

Inspecciónes en bares y restaurantes La Concejalía de Sanidad y Policía Local están realizando inspecciones de control en comercios y locales de restauración a lo largo de estas semanas, desinfecciones en los parques, cierre de los espacios deportivos de uso libre y reparto de mascarillas a población vulnerable entre las primeras actuaciones. 

Mañana habrá nuevo informe epidemiológico semanal de la enfermedad en Madrid y quizá se pueda ver la efectividad de estas medidas, aunque todavía es pronto para ello.