Urbanismo y vivienda

Nuevo supermercado en La Cárcava

Los nuevos vecinos de Boadilla contarán con un supermercado cerca de sus casas. El Ayuntamiento acaba de sacar a concurso los derechos de explotación de una parcela municipal en La Cárcava para construir un supermercado que de servicio a esa zona de la ciudad.

 

El Ayuntamiento ha sacado a concurso el derecho a explotar durante 35 años (prorrogable hasta 75) una parcela municipal en La Cárcava. Sería para  construir en ella un supermercado con una pequeña área para locales comerciales. Una iniciativa con la que se da respuesta a la demanda de los nuevos vecinos de todas esas urbanizaciones (El Pastel, La Cárcava, Encinar Norte y Sur; o de zonas próximas como Parque Boadilla, Olivar de Mirabal o Las Lomas), de tener cerca de sus casas un lugar donde adquirir productos de primera necesidad y no tener que desplazarse para ello hasta otras zonas del municipio.

El nuevo supermercado estará en una parcela pública que el consitorio ha sacado a concurso

Se trata de una parcela (sombreada en la imagen) ubicada en La Cárcava entre las calles Monte Romanillos, Cabo de la Nao, Cabo de Vidio y la avenida de Guadarrama. Tiene 9.751 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de 2.825,10 metros cuadrados.

Sale a concurso con un canon anual mínimo de 125.138 euros con la posibilidad de tres años de carencia.

El plazo de presentación de ofertas termina el próximo 29 de noviembre.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte es propietario de distintos terrenos en los nuevos sectores. En los convenios urbanísticos, el consistorio se queda en cada desarrollo con un tercio aproximadamente de los terrenos para destinarlos a equipamientos (deportivos, educativos...) o lo que la zona demande y se considere adecuado. En este caso, una zona comercial en esa nuevas zonas del municipio que reciben cada día a nuevos vecinos.