Sociedad

Nuevo Mercadona en la zona de Valenoso

Como ya adelantábamos el pasado mes de junio, Mercadona abrirá un segundo centro en la zona de Valenoso. Acaban de comenzar las obras y se calcula que esté terminado a finales de año.

 

En junio de 2022 adelantábamos esta noticia: Boadilla del Monte tendrá un nuevo Mercadona en la zona de Valenoso, en la avenida Víctimas del Terrorismo. Se calcula que la obra, que acaba de comenzar, esté acabada a final de año. La tienda contará con 60 empleados, entre los que habrá vecinos de Boadilla.  

El supermercado tendrá una superficie de unos 1500 metros cuadrados y se edificará en una parcela de 5000. La inversión prevista asciende a 6,5 millones de euros.

Novedades

La superficie tendrá una entrada con doble acristalado para evitar corrientes de aire, pasillos más amplios y un diseño totalmente renovado tanto en la fachada exterior como en la distribución de las distintas secciones.

Además, incorporará novedades en todas sus secciones de venta y la sección Listo para comer.  Todos los artículos se servirán en envases fabricados con materiales naturales, como caña de azúcar, cartón y papel, y tendrá unos modelos de carro de la compra y tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Desde el punto de vista medioambiental, se intentará reducir hasta un 40% el consumo energético (mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos; arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente; y sistema de iluminación LED, que se regulará automáticamente según zonas y momentos del día).  

Minicentro logístico para las compras 'online' en Prado del Espino

Por otro lado, Mercadona tiene pensado abrir en el Parque Empresarial Prado del Espino un mini centro logístico para atender los pedidos online de sus clientes en Boadilla del Monte y alrededores. Así lo anunciamos también en el mes de junio del año pasado. Será lo que en el argot de la empresa valenciana denominan colmenas: centros en los que se preparan y despachan estos pedidos.

Según distintas fuentes consultadas, finalmente este almacen para atender los pedidos online se instalará en una parcela en Prado del Espino, ubicada junto a la Editorial SM y frente al hotel. 

Una instalación cuyas licencias ya está gestionando la compañía en el Ayuntamiento de Boadilla para poder iniciar las obras.