Sociedad

Mercadona abre en Boadilla su nuevo centro de venta online

Mercadona abre las puertas de uno nuevo centro en Boadilla del Monte dedicado en exclusiva a la venta online. Está situado en Prado del Espino y dará servicio a nuestro municipio y a las localidades de Alcorcón y Villaviciosa de Odón.

 

Mercadona pone en marcha su segunda colmena en la Comunidad de Madrid, un centro dedicado en exclusiva a la venta online.

Desde estas nuevas instalaciones, situadas en Prado del Espino (Boadilla del Monte) servirá la compra online de los clientes de nuestro municipio y las localidades de Alcorcón y Villaviciosa de Odón. Más adelante se extenderá a Leganes, Parla y tres Cantos.

En el proyecto se han invertido 13,2 millones de euros y trabajará una plantilla de 150 personas.

Las compras se podrán hacer en la tienda online a través de la web o la app, y los envíos se realizarán de 7.00 a 22.00 h, en tramos de 2 horas, de lunes a sábado. Además, se han comenzado a vender online productos de Listo para Comer como la tortilla o la ensaladilla rusa.

 

Consolidación de la venta online

La compañía ha reforzado el desarrollo de su servicio de compra online en España, proyecto que continúa creciendo y que cuenta en la actualidad con 2.700 trabajadores. 

Mercadona tiene distintos modelos de venta en base a la demanda de los pedidos que hay en cada población:

  • Por un lado, el modelo colmena atiende a zonas con una alta densidad de pedidos online. Este segundo centro en la región se suma a los que la compañía tiene en Valencia, Barcelona, Getafe (Madrid), Alicante y Sevilla.
  • Por otro, para las zonas de menor concentración de pedidos, cuenta con un modelo de preparación y reparto desde las tiendas. Este modelo está presente en diversas ciudades como por ejemplo Zaragoza, País Vasco, Tarragona, Castellón y Almería.
 

Nuevo Mercadona en Valenoso

Como avanzabamos a principios de año, Boadilla del Monte tendrá un nuevo Mercadona en la zona de Valenoso, en la avenida Víctimas del Terrorismo. No se sabe aún fecha exacta, pero se calcula que la obra esté acabada a final de año.

La tienda contará con 60 empleados, entre los que habrá vecinos de Boadilla.