Sociedad

Nueva Cofradía de la Virgen de la Soledad

Boadilla del Monte sacará en procesión a la imagen de la Virgen de la Dolorosa el próximo 3 de abril. Lo hará la recién creada Cofradía de la Virgen de la Soledad, que ya cuenta con más de un centenar de cófrades.

 

Un grupo de vecinos de Boadilla del Monte ha rescatado una antigua tradición que los mayores recuerdan había en los años 50/60 en el pueblo en torno a la imagen de la Virgen de la Dolorosa.

La talla (en la imagen), que podemos ver en la iglesia del Antiguo Convento, salía en procesión el viernes de Dolores (el viernes anterior al Domingo de Ramos). Costumbre que va a recuperar la recién creada Cofradía de la Santísima Virgen de la Soledad.

De momento, ya cuenta con 120 cófrades que se preparan para ello. En colaboración con la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación Coronada de Pozuelo de Alarcón, se están preparando los anderos para ello.

María José Rosado, su fundadora y alma mater, joven cófrade desde que nació de la cofradía de la Borriquilla de su pueblo (Pedro Muñoz, en Ciudad Real), nos cuenta cómo se le ocurrió la idea el pasado verano viendo la imagen de la virgen en la iglesia. “Le pregunté al párroco, don Julio, por qué no se sacaba a esa virgen en Semana Santa, y me comentó que si conseguía personas para hacerlo, se haría”, añade.

Y así se puso manos a la obra con los amigos. Una hermandad abierta a cuantos quieran apuntarse y participar. Sea  de andero, nazareno o dama de mantilla. “La llamo de la Soledad porque la virgen no lleva el corazón con los puñales”, nos cuenta.

Eso sí, la virgen saldrá en procesión el Viernes de Dolores, su día, y no en plena Semana Santa,  “porque estamos casi todos fuera en nuestros pueblos de origen celebrando también la Semana Santa”, nos explica.

Más información
boadillavirgendelasoledad@gmail.com
658 692 099 / 678 302 310