Deportes

Nueva aventura del escalador Álex González en África

El joven escalador de Boadilla, Álex González, ha completado, junto con su pareja, también escalador, el objetivo de hacer cumbre en los dos picos más altos de África: el Uhuru Peak en el Kilimanjaro, y Punta Batián en el monte Kenia.

 

Álex González, escalador y vecino de Boadilla del Monte, ha cumplido su objetivo, junto con su pareja, Jaume Peiró, también escalador, de hacer cumbre en los dos picos más altos de África: el Uhuru Peak (5.895 metros), el volcán más alto del Kilimanjaro, y el monte Kenia (5.199 metros).

Este viaje les ha servido para "aprender y crecer como deportistas"

La subida al Monte Kenia, sin embargo, no fue como habían pensado. Aunque subieron hasta la cumbre más alta, la Punta Batián (5.199 metros), tenían planificado abrir una nueva ruta de ascenso que no pudieron hacer por las condiciones de la pared, algunos problemas de salud y la escasa información sobre las líneas de escalada ya existentes.  

25 días de aventura en los que se han enfrentado a condiciones muy difíciles, además de ir cargados con mochilas de 70 kilos de peso en material, comida y logística.

Este viaje les ha servido para "aprender y crecer como deportistas, darnos cuenta de que las cosas van cambiando y que en nuestras manos no están el 100% de las decisiones", explica Álex. Pero asegura que, a pesar de todo, ha sido una experiencia inolvidable.

Escaladores con conciencia social

Alex y su pareja, Jaume Peiró, además de escaladores, son creadores de contenido a través de su plataforma Couple Climbers y activistas a favor del colectivo LGTB+. En los dos paises de África donde acaban de estar, ser gay está condenado con hasta 30 años de prisión o incluso la muerte.

"Una realidad muy distinta de la que estamos acostumbrados. Miles de personas que no tienen voz, que son discriminadas y agredidas por ser quienes quieren ser, personas que no podemos obviar ni olvidar que están ahí", aseguran. 

Más información

Web: www.coupleclimbers.com
Email: coupleclimbers@gmail.com
Instagram: @couple_climbers