Ocio

Netflix desembarca en el palacio

El equipo de Netflix rodará durante los próximos días en el Palacio del infante don Luis distintas escenas de 'Los secretos de la cortesana', una serie que nace de la adaptación de la novela homónima de Estefanía Ruiz, y que ella misma define como “una mezcla de género histórico y sensual”.

 

El rodaje de la serie, que comenzó en julio de 2025, tiene como escenarios diversos palacios y palacetes de la Comunidad de Madrid y de Segovia, entre ellos el de Boadilla, así como en el centro de producción de Netflix en Tres Cantos. Aquí en Boadilla, en concreto, han ocupado parte de la segunda terraza de los jardines y distintas estancias interiores.

El reparto de la serie está encabezado por Carla Campra (Sagrada Familia, Señoras del (h)Ampa), quien fue vecina de Boadilla y a la que entrevistamos hace años; y Carlos Cuevas(Smiley, El 47). Darán vida a Julia y Gonzalo, respectivamente, los protagonistas.

El argumento En la serie, Julia Ponce (Carla Campra), hija del pintor de la corte, llega al palacio real, y queda cautivada por su ambiente deslumbrante. Allí conoce a Gonzalo (Carlos Cuevas), el príncipe heredero, que ha vuelto a España, obligado por el rey, para casarse. Alrededor de la relación imposible y prohibida de Julia y Gonzalo se desatan las intrigas, los celos, y la pasión, en una corte llena de ambiciones, engaños y venganzas. Fiestas, encuentros clandestinos, una sociedad secreta de mujeres que conspiran por el poder… Y, en el medio de todo, Julia y Gonzalo luchan por vivir su amor.

En fin, que emoción no le va a faltar. Y si sale Boadilla, menos aún.

Creada por Carlos de Pando y Sara Antuña, Los secretos de la cortesana (Ed. Penguin Random House), que Zeta Studios (Olympo, Élite) produce para Netflix, está dirigida por Paco Caballero, Jota Linares y Elena Trapé.