Medio ambiente

Más de 30.000 árboles y arbustos para regenerar el monte de Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está plantando más de 30.000 árboles y arbustos para regenerar diversas zonas del monte tal y como contempla el plan de ordenación del mismo, aprobado recientemente.

 

En aplicación de ese plan, hace semanas que se han cerrados la mayoría de los caminos que atraviesan el monte. Algunos ya estaban, pero otros han ido apareciendo o ampliado su anchura por el uso continuo por parte de los mismos de camiantes y ciclistas.

El Ayuntamiento de Boadilla está plantando en diversos puntos del monte más de 30.000 árboles de especies autóctonas con los que se van a regenerar caminos que han sido cerrados en aplicación del Plan de Ordenación del Monte de Boadilla y Las Encinas, actualizado recientemente por el gobierno regional.

El objetivo del plan es el de hacer compatible la protección de la naturaleza con los usos y costumbres vecinales; en concreto, la plantación de estos árboles, donados por la Comunidad de Madrid y procedentes del vivero del Parque Regional del Guadarrama, permitirá recuperar esos caminos y aumentar la diversidad florística del monte.

Las especies que se van a plantar son encina, majuelo, fresno, rosal silvestre y quejigo.