Deportes

Los trabajos iniciales en la Ciudad del Deporte, a punto de terminar

Las obras de urbanización para dotar al Complejo Deportivo Condesa de Chinchón de las infraestructuras necesarias para su funcionamiento, estarán acabadas a finales de febrero. Los trabajos han contado con un presupuesto de 530.000 euros.

 

Los trabajos realizados en los últimos meses han incluido la ampliación de la parcela para dar cabida a los campos de fútbol así como  la reordenación del viario y las zonas verdes en el espacio situado entre la parcela que ocupa el Complejo Deportivo  y la carretera M-513. En lo relativo a los servicios, se han realizado los trabajo necesarios para la modificación de las líneas de media tensión, alcantarillado y abastecimiento de agua, gas y telefonía. 

El proyecto también ha contemplado la creación de zonas verdes, una en la parte norte de la instalación y otra a lo largo de la Avenida del Infante D. Luis. Las mejoras se completan con la instalación de mobiliario urbano como papeleras y bancos y la renovación de la red de alumbrado, conservando los báculos e instalando nuevas luminarias tipo LED. 

El Complejo Deportivo ocupa una superficie total de más de 50.000 metros cuadrados y las obras han contado con un presupuesto de casi 530.000 euros. Esta primera fase incluye  la construcción del área de fútbol y, posteriormente, se acometerán la zona de  raqueta y las infraestructuras interiores, como el edificio Medicina-Fitness-Cafetería, que acogerá también la zona de oficinas, vestuarios y aparcamiento.