Cultura

La Escuela Municipal de Música y Danza, al son de la Navidad

Los alumnos, la banda y los coros de la Escuela Municipal de Música y Danza de Boadilla echan el resto durante las fiestas navideñas para mostrar su arte a los vecinos. Habrá conciertos y festivales con entrada libre.

 

La Escuela Municipal de Música y Danza ofrece durante este mes una programación navideña que incluye varios conciertos y festivales a cargo de sus alumnos, así como de la banda de música y de los coros integrados en la misma.

Las actividades comenzaron en el Auditorio Municipal el pasado lunes, con el concierto ofrecido por la orquesta de cuerda.

Esta semana

La banda de música actuará mañana jueves día 14 a las 19 horas en el mismo escenario, con entrada libre hasta completar el aforo.

Y el viernes a las 19.30 horas será el concierto de las agrupaciones de guitarras, flautas y coros infantiles de la Escuela. También en el Auditorio Municipal, y con entrada libre hasta completar el aforo.

Próxima semana

Los alumnos de danza ofrecerán en el Auditorio sus tradicionales cuentos de Navidad. Dos festivales que se desarrollarán el lunes 18, a las 19.30 horas y el martes 19, a las 18.30 horas. Con entrada libre hasta completar el aforo.

Por su parte, los festivales de música y movimiento serán el miércoles 20 y el jueves 21, en ambos días a las 17.30 y a las 19 horas. También en el Auditorio con entrada libre hasta completar el aforo.

El coro Luigi Boccerini y el coro juvenil de la Escuela Municipal de Música y Danza ofrecerán el tradicional concierto de Navidad en la iglesia del Antiguo Convento el jueves 21 a las 20 horas, con entrada libre.

Más allá de Boadilla

La programación de la Escuela incluye, además, dos conciertos fuera de Boadilla, como parte del programa cultural Tocamos fuera...

La banda de música, el viernes 15 a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal de Valdemoro, junto a la banda de esta localidad.

Mientras que el coro de góspel actuará el sábado 16 a las 12 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Trillo (Guadalajara).