Política

La concejal de Hacienda deja el consistorio para ocupar un alto cargo en una sociedad estatal

Durante los ocho meses que ha estado al frente de la concejalía de Hacienda, ha puesto en orden las cuentas municipales, elaborado los presupuestos de 2012, ha realizado una proyección presupuestaria para los próximos cuatro ejercicios y estaba buscando un proyecto para el Palacio de Boadilla.

 

La Secretaría de Estado de Comercio y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha nombrado el pasado viernes a Isabel Martín Castellá, tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, presidenta de la Sociedad Estatal Española P4R, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, especializado en Comercio exterior y Cooperación. La hasta ahora edil de Boadilla presentó el pasado viernes su renuncia como concejal por su incompatibilidad con sus nuevas responsabilidades.

 

Tal y como prevé la ley, su vacante la ocupará el siguiente candidato en la lista con la que el PP se presentó a las pasadas elecciones municipales: Alfredo Sánchez Gimeno, una persona próxima al actual regidor, con quien ha trabajado durante su anterior cargo en la Comunidad de Madrid.

 

Las cuentas, en orden


Como concejal del área de Hacienda y Patrimonio, en junio del año pasado Castellá recibió del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, el encargo de ejecutar un ambicioso programa de control y reducción del gasto y mejora de la eficiencia de la gestión municipal.

 

En estos pocos meses ha puesto en marcha un programa de austeridad que ha permitido un reducción en costes del 10 por ciento en el presupuesto municipal de 2012. Asimismo, ha sido la responsable de enviar a la Cámara de Cuentas para su auditoría las cuentas de los cuatro últimos ejercicios en tiempo y forma.

 

Isabel Martín Castellá, que concurrió a las elecciones municipales de Boadilla como número tres de la lista del Partido Popular, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Técnico Comercial y Economista del Estado. Entre otras responsabilidades, ha sido subdirectora general del Banco Central Hispano, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones y gerente del clúster financiero de la Comunidad de Madrid.

 

La nueva responsabilidad de Martín Castellá pasa, como alto cargo del Gobierno de Mariano Rajoy, por poner en alza y en valor la presencia de la actividad internacional de las empresas española en el exterior.