Salud

La Comunidad hará test de antígenos a todos los vecinos de Boadilla

A partir del próximo 30 de noviembre y hasta el 9 de diciembre, la Comunidad de Madrid realizará test de antígenos a toda la población del municipio mayor de 6 años que tenga su médico de cabecera aquí.

 

Dicha campaña se iniciará el lunes 30 de noviembre de 2020 y se mantendrá hasta el 9 de diciembre de 2020. En horario de 09.00-14.00 h y de 16.00 a 21.00 h. (sábados, domingos y festivos incluidos).

Será la Dirección General de Salud Pública quien citará a los vecinos de Boadilla 48 horas antes vía SMS con el día y hora a la que deberá acudir si quiere realizarse el test de antígenos. Quienes no estén adscritos a ninguno de los dos centros de salud de Boadilla, deberán llamar al teléfono 91 634 93 00, en horario de 9.00 a 14.00 horas, si quieren hacerse la prueba.

El Ayuntamiento de Boadilla montará una carpa junto al Centro de Salud de la calle Secundino Zuazo, en sector B, para realizar las mismas. En concreto, estará en el Centro de Mayores, situado bajo el centro de salud.

La Comunidad de Madrid amplía así su estrategia de test de antígenos a zonas básicas de salud que, aunque no estén con restricciones, sí que registran una transmisión mantenida en el tiempo de Covid-19, entre los que se encuentra Boadilla del Monte.

Así lo ha avanzado el alcalde Javier Úbeda, en una reunión que ha celebrado esta mañana con la Junta de Portavoces para informarles de este tema. El alcalde ha agradecido a la Comunidad de Madrid que vaya a realizar los test a toda la población de Boadilla y ha animado a los vecinos a que acudan a realizárselo porque "la detección de los positivos asintomáticos es fundamental para el control de la expansión del virus, tal como está demostrando la progresiva bajada de contagios en la región", afirma.

El objetivo de esta medida es aumentar el seguimiento y control de transmisión del virus, dentro de la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de Covid-19.

Los test de antígenos permiten la aplicación rápida de medidas sanitarias, como es el aislamiento en caso de personas que resulten con infección positiva y el rastreo de sus contactos para que guarden cuarentena, dado que el resultado se obtiene en 15 o 20 minutos.