Educación

La Comunidad de Madrid ofrece cursos para la digitalización de las aulas madrileñas

La Comunidad de Madrid ofrece dos nuevos cursos masivos en línea para docentes, con el fin de fomentar la digitalización de los centros y facilitar a todos los profesores de la región la adaptación ante los cambios generados por la covid-19.

 

Ambas actividades formativas tienen una duración de 20 horas y están dirigidas a los docentes de la región. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 9 de abril

El curso Digitaliza tu aula: Programa y trabaja con los recursos y contenidos de Madrid5e en tu Aula Virtual tiene como objetivo promover la digitalización de las aulas a través de recursos digitales educativos interactivos y multimedia, integrados dentro de las aulas virtuales de EducaMadrid. 

Con este proyecto, la Consejería de Educación y Juventud pone a disposición de los docentes y alumnos desde 5º de Educación Primaria, hasta 2º de Bachillerato, todos los materiales curriculares de las materias troncales en español e inglés. 

Esta iniciativa facilitará que los profesores adquieran las destrezas digitales fundamentales para saber configurar sus aulas virtuales con contenido digital y adaptar los itinerarios educativos a las necesidades de los alumnos, tanto aquellos que tienen dificultades del aprendizaje como los de altas capacidades.

Esta actividad formativa se realizará durante los meses de abril y mayo