Educación

Hoy comienza el proceso de escolarización para el próximo curso

La Comunidad de Madrid oferta 182.000 plazas escolares, casi 4.000 nuevas con respecto al año pasado. La fecha límite para solicitar plaza es el 23 de abril.

 

La Comunidad de Madrid abre hoy el proceso de escolarización para el próximo curso 2021/22 con una oferta de hasta 182.000 plazas educativas, lo que supone un aumento de 3.925 (+2,2%) con respecto al pasado año. La fecha límite para solicitar plaza escolar es el 23 de abril.

La adjudicación de las plazas será el 4 de junio y desde el 15 de junioel plazo para la matriculación de los alumnos. 

Las familias podrán solicitar su plaza y realizar todos los pasos del proceso de admisión de forma telemática, sin necesidad de desplazarse al centro, a través de varias opciones que se han habilitado para que tengan el acceso abierto a la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación durante las 24 horas del día. 

Las inscripciones estarán disponibles mediante un procedimiento a través autentificación con el teléfono móvil. También a través del sistema cl@ve de identificación de las Administraciones Públicas o con certificado digital. Así como con las claves de la aplicación Roble-Raíces que los centros facilitan a las familias de los alumnos que ya están escolarizados.