Sanidad

La Comunidad de Madrid lanza un número telefónico único para las llamadas desde los centros de salud

Los usuarios verán en las pantallas de sus teléfonos el número 91 370 00 01 y reconocerán así la procedencia de la llamada. El servicio está disponible en el 95% de los centros de salud de la comunidad.

 

La Comunidad de Madrid ha incorporado un número de teléfono único las llamadas procedentes de los centros de salud. De este modo,  los usuarios que reciban una llamada telefónica podrán identificar el origen de la llamada entrante como el teléfono institucional de Atención Primaria.

Afectará a llamadas a teléfonos fijos y a móviles para la cita de vacunación frente al covid-19 o bien para consulta telefónica. Se trata del número de teléfono 91 370 00 01, que identifica así cualquier llamada que un profesional de Atención Primaria realice a un usuario de la Comunidad de Madrid para una cita en su centro de salud, consulta, cualquier trámite relacionado o asistencia sanitaria.

Así, el usuario identificará fácilmente el número y si lo guarda en sus contactos le resultará más fácil averiguar de quien se trata. Este servicio se encuentra disponible en el 95% de los centros de salud de la Comunidad de Madrid y en 29 consultorios locales que cuentan con la tecnología digital.

Por otro lado, se recuerda que los teléfonos de cita previa y de contacto con el centro de salud siguen siendo los habituales. Con este número de teléfono, que identifica de forma unívoca la llamada, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria pretende facilitar al usuario la identificación de un número institucional, evitar las pérdidas de llamadas que se generan ante la recepción de números desconocidos o centralitas, y potenciar la confianza en la comunicación y fidelización con la institución sanitaria.

En caso de que no se conteste o se pierda la llamada, el ciudadano deberá contactar con su centro de salud, tal y como indica la locución si se contacta con este teléfono.