Sanidad

La Comunidad de Madrid habilita un número de teléfono para la vacunación contra la covid-19

Servirá para aquellos grupos de población que se vacunen en el Zendal, Wanda Metropolitano y Wizink Center, así como en los hospitales desde este fin de semana.

 

La Comunidad de Madrid ha habilitado un número de teléfono único, el 91 502 60 58, para que los ciudadanos convocados para vacunarse contra la covid-19 en los puntos de vacunación masiva, y desde este fin de semana también en diez hospitales públicos de la región, puedan identificar de forma inmediata las llamadas que reciben desde el Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad. 

En el caso de las personas que pertenezcan a grupos de riesgo, serán llamados directamente desde los hospitales donde son atendidos habitualmente por su patología.

Centros de salud

Los ciudadanos que vayan a recibir su dosis frente al coronavirus en los centros de salud recibirán una llamada desde el número de teléfono 91 370 00 01

De esta forma los ciudadanos pueden identificar las llamadas que reciban desde su centro de salud, tanto en teléfonos fijos como móviles. Si estos registran en su agenda de ‘Contactos’ este número como ‘Centro de Salud’, podrán reconocer de forma rápida la llamada entrante.

Este número de teléfono se ha implantado ya en el 95% de los centros de salud de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid y próximamente se extenderá a su totalidad.